La sexta entrega de 'El Conquistador' ya es historia y, para la audiencia, quedará enmarcada por lo ocurrido con Patxi Salinas, uno de los protagonistas de la noche. Las tensiones aumentan con el paso de las semanas y quedó demostrado que no todos están de acuerdo con las decisiones de sus capitanes, lo que elevó las discusiones.
Una torre de naipes fue la prueba de inmunidad a la que se enfrentaron los participantes del concurso de La 1. Sin embargo, no lo iban a tener fácil y la estabilidad y la habilidad de los miembros de cada equipo resultaría clave para superar el reto. En las verdes, Mireia y Pau eran las escogidas para representar a los suyos en la escalada a la cima, pero se quedaron sin demostrar nada porque sus compañeras no fueron capaces de construir una torre en condiciones.
El reto quedó entre azules y rojos, estos últimos brillaron porque, cuando se les cayó su torre, pudieron levantarla de nuevo y, a pesar de todo, llevarse la victoria de la noche. Los Yocahu, por sorpresa, nominaron a Joana Pastrana y dejaron a las Atabey en problemas. "Espero que el capitán demuestre su profesionalidad a la hora de nominar", expresó Keroseno sobre la decisión que debía comunicar Patxi Salinas.
La decisión de Salinas provoca el adiós prematuro de una favorita
No obstante, el exfutbolista optó por nominar a Andrea, mientras que Mireia resultó señalada en la asamblea y Joana hacía lo propio con Pau. Antes del duelo, Andrea libró a Pau del duelo y, por tanto, todo quedó entre ella, Joana y Mireia. En la prueba 'Agua de coco, agua de vida', las tres debían escalar por unas palmeras y conseguir unos cocos, pero no pudieron tras 20 minutos y, por tanto, Raquel Sánchez Silva avisó de que la primera en hacerlo se libraría.
Joana Pastrana ganó, por lo que Mireia o Andrea, que arrancó 'El Conquistador' como una de las favoritas al triunfo, iban a abandonar el concurso de RTVE. "No podía más, por un momento pensaba que lo tenía. Visto lo visto, la decisión del capi no ha sido acertada. Yo qué le voy a decir", se quejaba Andrea sobre la decisión de Patxi Salinas.
Tras los resultados, la presentadora comunicó a Pastrana que se jugaban continuar con el equipo Atabaey: "Como aventura, no podemos permitir la rendición de un equipo". Finalmente, las Atabey pasaron a la historia y Pastrana debía volver con sus compañeras y comunicarles que debían unirse a otros equipos, algo que se conocerá en la siguiente entrega.
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifLW10ZqkoqSclsBwwMSlnK%2Bho568r3uRaWlsZ2FlfHJ8jm9sa2yWZoB1gJVqbWyeYWWAeoTBbWybb16dwa64